Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Municipalizar un servicio puede poner en riesgo los puestos de trabajo

Municipalizar un servicio puede poner en riesgo los puestos de trabajo

  • Los trabajadores deben conocer los riesgos que asumen antes de aceptar la municipalización de su servicio

La concejala del PSOE, Marina Pineda, aseguraba en el Pleno que no se puede engañar a los trabajadores. Son ellos quienes, conociendo todos los datos, deben decidir sobre su futuro laboral.

Decir la verdad a los trabajadores es contarles que no existe ninguna sentencia judicial que aborde la problemática de la subrogación en casos de municipalización de servicios, con lo cual no hay jurisprudencia anterior a la que referirse.

Decirle la verdad a los trabajadores es decirles no hay ningún informe firmado por ningún técnico municipal, tal y como reconoció la propia concejala de hacienda, que diga que la municipalización se puede hacer sin riesgo para los trabajadores.

Decirles la verdad es explicarles que en caso de subrogación, serían indefinidos no fijos, y en estos casos cualquier recurso que se presentase obligaría a que sus puestos de trabajo saliesen a convocatoria pública.

Lo que le pedimos al gobierno municipal de FORO es que garantice que los trabajadores no asumen ningún tipo de riesgo, porque lo contrario es engañarles.

X