Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Nuevas medidas contra el COVID-19

Nuevas medidas contra el COVID-19

Según el acuerdo adoptado la semana pasada por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, el pasaporte COVID-19 entró en vigor el martes 28 de diciembre para el acceso a locales de hostelería y ocio nocturno, discotecas, gimnasios y eventos multitudinarios. También se exigirá para entrar a centros sociosanitarios y salones de juego y apuestas, así como en instalaciones deportivas, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, espacios similares y otros recintos destinados a actos y espectáculos culturales, cuando se permita al público el consumo de comidas y bebidas. La acreditación no será́ exigible a menores de 12 años.

Te indicamos los pasos a seguir para su obtención:

  • Pincha en el siguiente enlace para acceder al formulario de solicitud del Certificado Digital COVID-19 UE: https://www.astursalud.es/certificado-covid-digital
  • Selecciona certificado vacunación y pon el texto de verificación.
  • Cubre los datos obligatorios (con asterisco): Nombre/Primer Apellido/DNI/Teléfono móvil/Fecha de nacimiento.
  • Pincha en «Enviar» y aparecerá el siguiente mensaje: «Su solicitud se ha registrado con éxito. En las próximas dos horas recibirá un SMS con un enlace que le permitirá descargar el certificado».
  • Recibirás en el teléfono móvil un SMS con un enlace. Tendrás que volver a introducir tu DNI y te dará acceso a «Descargar documento». El enlace caduca a las 24 horas.

O si lo prefieres, ponte en contacto con la Casa del Pueblo en el teléfono 984 19 59 10. Te ayudaremos en el proceso. Horario: de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Viernes de 10:00 a 14:00 h.

 

Además ,SIGUE DISPONIBLE LA POSIBILIDAD DE SOLICTAR LA REALIZACIÓN
DE UNA PRUEBA PCR EN LAS SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS:

  • Test de Antígeno positivo en Farmacia.
  • Personas que tengan fiebre, tos o sensación de falta de aire de aparición súbita o bien que tengan dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea o dolor abdominal.​​​​​​​

POR FAVOR, CUMPLIMENTE EL FORMULARIO DE CIGES – CITA PREVIA PARA SOLICITAR CITA .