- Los socialistas reprochan al tripartito el retroceso en políticas de Igualdad
- “Carmen Moriyón debe aclarar de forma inmediata si va a gobernar para todas las gijonesas o solo para mantener vivo su pacto de poder con Vox”, piden desde el PSOE
La concejala del Grupo Municipal Socialista de Gijón/Xixón, Carmen Eva Pérez Ordieres, ante las declaraciones de la edil de VOX, Sara Álvarez Rouco, ha afirmado hoy que “el acuerdo entre FORO y VOX compromete y amenaza los derechos de las mujeres y que han sido moneda de cambio para que Carmen Moriyón sea alcaldesa”.
La edil responde así a la edil de VOX, Sara Álvarez Rouco que asegura que la Ordenanza de Igualdad sí será objeto de revisión y que la alcaldesa, Carmen Moriyón, lo sabe, puesto que así se recoge en el acuerdo por el que VOX permitió con sus votos que la forista fuera investida como máxima regidora del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.
“Desde el Grupo Municipal Socialista llevamos advirtiendo esto desde el mismo Pleno de constitución del consistorio”, afirma Pérez, añadiendo que “en una Asturias que despega Gijón no puede ser cautivo de un pacto de poder entre Foro y Vox que nos ata al pasado utilizando los derechos y libertades de la ciudadanía como moneda de cambio para llegar al poder. En política no todo vale”.
Recordar que, la semana pasada, en el Pleno ordinario del mes de agosto, el Grupo Municipal Socialista presentaba una propuesta en la que instaba al gobierno de Carmen Moriyón que explicara cómo se iba a aplicar la Ordenanza de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Una propuesta que contó con el apoyo de Izquierda Unida y Podemos, pero que fue rechazada con los votos en contra del tripartido alegando que “la norma había sido aprobada sin modificaciones”.