• Píldoras de la Memoria del PSOE de Gijón/Xixón

    https://psoegijon.es/pildoras-de-la-memoria-del-psoe-de-gijon-xixon/

    El conocimiento del pasado, incluso el más reciente, es siempre un deber moral inexcusable, al tiempo que el signo más evidente de la calidad de nuestra democracia.

    Atrás queda ya una dictadura que durante 40 años se fundamentó en desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, trabajos forzados, torturas, cárceles y exilios, tal como han reconocido historiadores y organismos internacionales.

    Por eso creemos que las instituciones democráticas tienen el deber y la obligación de reparar todas esas injusticias.

    La Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón, a través de la Secretaría de la Memoria Histórica, quiere contribuir a ese objetivo con una serie de entrevistas a aquellas personas que con su ejemplo han demostrado un firme compromiso con las ideas de progreso y solidaridad, ayudándonos a asentar la convivencia sobre el conocimiento de sus experiencias personales y también colectivas, y reafirmándonos una vez más en que el olvido nunca es una opción en democracia.

    Te presentamos la primera de ellas, en la que se entrevista a Tino Antuña, presidente de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón.

    Share

Comments are closed.