El Grupo Municipal Socialista lleva casi cuatro años haciendo oposición al gobierno de FORO, precisamente como principal grupo de la oposición, a la par que PODEMOS lleva casi cuatro años gobernando en la sombra con un partido al que ha apoyado desde el mismo momento en que Carmen Moriyón volvió a tomar posesión como alcaldesa en 2015.
La última evidencia de este modus operandi fue el pasado martes durante el Debate sobre el Estado del Municipio, en el que el PSOE ha puesto en evidencia el pufo que Carmen Moriyón le dejará a la ciudad cuando se vaya en 2019, mientras Podemos prefirió desviar la atención, montando sus ya habituales circos.
Este tipo de reacciones, como la del portavoz de Xixón sí Puede, son algunas de las que explican estos cuatro años de gobierno de FORO.
No podemos olvidar que, días antes de las elecciones municipales de 2015, el partido de extrema derecha VOX aseguró no presentarse a los comicios por sentirse perfectamente representado por la candidatura de Carmen Moriyón. El mismo gobierno que, días después, facilitó PODEMOS garantizando la continuidad de Moriyón al frente del Ayuntamiento.