Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Presetnado el informe de evaluación del Proyecto de Trabajo Socio-Educativo en el Absentismo con un total de 99 casos en el curso 2020/2021

Presetnado el informe de evaluación del Proyecto de Trabajo Socio-Educativo en el Absentismo con un total de 99 casos en el curso 2020/2021

La Fundación Municipal de Servicios Sociales registró 99 casos de absentismo escolar durante el curso 2020-2021 entre 21.315 alumnos y alumnas de primaria y de secundaria del municipio, un 20% menos que el curso anterior. Así lo recoge el informe de evaluación del Proyecto de Trabajo Socio-Educativo en el Absentismo Escolar que se ha presentado en la Comisión Técnica de Absentismo Escolar, presidida por la concejala de Educación, Natalia González Peláez.

Tal y como ha señalado la concejala, el objetivo de este informe es internar buscar soluciones al absentismo y ha señalado que, la mayoría de los casos se dan en secundaria, con 76 de los 99 casos. No así, indica, ocurría en los dos años anteriores donde el temor a la pandemia derivada de la Covid-19 dejaba hueva en primaria.

En cuanto a las cifras, la técnica de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Ana Luis Ordóñez, ha apuntado que la tasa de absentismo se sitúa en el 0’46%. El 56% son alumnas frente al 44% de alumnos, y la edad más frecuente es la comprendida entre los 12 y los 14 años. El curso que más casos de absentismo arroja es 1º de la ESO. 
Respecto a las problemáticas asociadas al absentismo escolar, son predominantes las situaciones de desmotivación escolar (72%) y de desventaja socioeconómica (65%) familiar. Además, el 31%.

CASOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *