Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Ramón Tuero: “Es indecente que Carmen Moriyón y sus concejales echen la culpa a los demás de su inacción”

Ramón Tuero: “Es indecente que Carmen Moriyón y sus concejales echen la culpa a los demás de su inacción”

  • “No puede haber este grado de improvisación y oscurantismo para un asunto tan transcendente a 48 horas de un partido”, alerta el concejal
  •  “El gobierno de Carmen Moriyón demuestra que no está a la altura para responsabilizarse de la gestión municipal ni un minuto más”, apunta
  •  El PSOE lamenta la falta de información sobre el manual de uso y plan de mantenimiento del estadio trabajado con los dos concesionarios en el mandato pasado, así como del estudio que el equipo de la alcaldesa licitó en abril

El PSOE de Gijón/Xixón denuncia la falta de transparencia del gobierno local acerca de la seguridad en El Molinón. El concejal Ramón Tuero ha mostrado su preocupación por el oscurantismo con el que el equipo de la alcaldesa está tratando un asunto tan grave. En ese sentido alerta de que existe una revisión continua por parte de los técnicos municipales sobre el estadio y recuerda que, en los últimos años, se han llevado a cabo reuniones periódicas con los responsables de las dos concesiones del Molinón, el Real Sporting y Molinón Espacio Urbano, para abordar las debilidades del estadio, principalmente en lo que respecta al mantenimiento.

“No puede haber este grado de improvisación y falta de transparencia para un asunto tan trascendente como es la seguridad de los espectadores en el Molinón a 48 horas de un partido oficial de fútbol”, afirma.

El concejal socialista ha hecho referencia así a lo ocurrido ayer, cuando el concejal de Obras Públicas, Gil Villoria, se comunicó telefónicamente con el club para darles una información, y solo dos horas después envió un correo electrónico con un mensaje completamente diferente, obligando a cerrar partes del estadio, situación que el Real Sporting explicó a través de un comunicado. “El gobierno de Carmen Moriyón demuestra que no está a la altura para responsabilizarse de la gestión municipal ni un minuto más”, critica.

Tuero también ha mencionado, además, que precisamente hasta mayo de 2023 se estuvo realizando un Manual de uso y plan de mantenimiento del Molinón conjuntamente con los dos concesionarios para que cada uno supiera cómo y cuándo actuar en el estadio. “En estos 18 meses de nuevo Gobierno municipal no sabemos nada, ni siquiera si ese manual que iniciamos los socialistas en el mandato pasado está acabado. Tampoco tenemos conocimiento alguno del estudio que licitó el equipo de Carmen Moriyón en abril de este año con el objetivo de analizar la ampliación de localidades y dar solución a algunos problemas existentes y fachadas y cubiertas. Lo que sí sabemos es que, en este año y medio, tanto Carmen Moriyón como su concejal de Urbanismo y su concejal de Obras Públicas, han reiterado en múltiples ocasiones que el estadio municipal no tenía problemas estructurales; la última vez lo dijo la propia alcaldesa a finales de septiembre en la presentación de ‘Gijón Lidera’, donde afirmó que solo necesita mantenimiento para garantizar la seguridad”, añade.

El concejal del Grupo Municipal Socialista ha puesto sobre la mesa la evidente falta de comunicación entre el gobierno local y el Real Sporting de Gijón. Tuero subrayó la necesidad de que el gobierno, independientemente de los problemas que pueda tener con los gestores del club, asuma la responsabilidad de mantener una comunicación sincera y fluida.

«Lo que es indecente es echar la culpa a los demás de la inacción de Carmen Moriyón y sus concejales. Este es el ‘estilo Moriyón’: buscar a quién culpar para tapar su inoperancia», afirmó Tuero.

Asimismo, reprochó la decisión personal de la alcaldesa de no optar por ser sede del Mundial 2030, a pesar de contar con todas las garantías para que Gijón/Xixón fuera seleccionada entre las 11 sedes españolas, negando la cofinanciación de las obras de reforma del estadio que el Gobierno del Principado de Asturias había comprometido. “Otra oportunidad perdida para Gijón”, concluye Ramón Tuero.