Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Ramón Tuero: “Pretenden forzar los procedimientos administrativos hasta que el resultado se ajuste a su gusto y a sus intereses políticos”

Ramón Tuero: “Pretenden forzar los procedimientos administrativos hasta que el resultado se ajuste a su gusto y a sus intereses políticos”

  • “El único problema es que el resultado del concurso no fue del agrado de Carmen Moriyón ni de su socio de gobierno”, señala el concejal en relación al contrato de los contenedores de ropa
  • El PSOE acusa al gobierno de menospreciar el trabajo de los técnicos de EMULSA, así como de empresas especializadas en contratación de servicios públicos

El concejal Ramón Tuero, ha calificado de “escandalosa” la actuación Carmen Moriyón y de su socio de gobierno, el Partido Popular, en la gestión del contrato de los contenedores de recogida de ropa usada. Así lo ha manifestado tras conocer la decisión del gerente de EMULSA de renunciar a la adjudicación del contrato en base a un informe encargado por la alcaldesa fuera de plazo y sin justificación. “Pretenden forzar los procedimientos administrativos hasta que el resultado se ajuste a su gusto y a sus intereses políticos, incluso cuando la empresa a la que quieren beneficiar no ha ganado el concurso. Eso presuntamente podría llegar a ser prevaricación”, ha denunciado.

Los socialistas acusan a Foro y PP de menospreciar el trabajo de los técnicos de EMULSA, ignorando el informe del personal con amplia experiencia en contratación de servicios públicos y el de la empresa especializada. “El único problema aquí es que el resultado del concurso no fue del agrado de Carmen Moriyón y del PP. Tanto el concejal responsable, Rodrigo Pintueles, como el gerente de EMULSA, José Ramón García Cañal, intentaron camuflarse y defender el trabajo de los técnicos de EMULSA y de la empresa especializada que tienen contratada para avalar el procedimiento, pero finalmente decidieron plegarse a los deseos de la alcaldesa”, añadió Tuero.

Para los socialistas, esta forma de actuar del gobierno local genera inseguridad jurídica y supone un ataque a los principios que deben regir la contratación pública. “Una vez más, vuelven a reírse de todos los gijoneses y gijonesas y sin pudor -critica el edil- juegan con los servicios públicos para modificar el resultado de un concurso público ya resuelto”,

El concejal del Grupo Municipal Socialista ha sido uno de los siete consejeros de EMULSA que han solicitado por escrito una reunión extraordinaria del Consejo de Administración con el fin de recibir las explicaciones oportunidad acerca de este contrato, se conozca el contenido del informe de quienes integraron la mesa de contratación, del de la asesoría jurídica de la concejalía de Medio Ambiente y del de un despacho privado.