Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Ramón Tuero (PSOE): “El Mundial 2030 es una oportunidad única para ser sede y llevar a cabo la reforma que tanto necesita el estadio”

Ramón Tuero (PSOE): “El Mundial 2030 es una oportunidad única para ser sede y llevar a cabo la reforma que tanto necesita el estadio”

  • El concejal socialista presenta a la Federación de Peñas Sportinguistas la propuesta del PSOE gijonés para ampliar y mejorar el estadio

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ramón Tuero, continúa su ronda de contactos con entidades del municipio para presentarles el proyecto de reforma del Molinón que propone el PSOE gijonés con el objetivo de que Gijón/Xixón pueda optar a sede del Mundial 2030. Este mediodía se ha reunido con el presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Jorge Guerrero, en el local de este organismo ubicado en los bajos del estadio. Ambos han compartido la importancia de continuar en la carrera mundialista agotando todas las posibilidades para ello.

“El Mundial 2030 es una oportunidad única para ser sede y llevar a cabo la reforma que tanto necesita el estadio porque somos conscientes de todas las deficiencias y necesidades que se deben subsanar. Es más, somos la única ciudad que se ha bajado, de momento, del tren mundialista por voluntad del gobierno de Carmen Moriyón”, afirma Tuero.

En ese sentido, ha recordado que, a pesar de que la propuesta del PSOE es realista, el gobierno local no ha movido ficha y, por ello, pedirá una nueva reunión del grupo de trabajo del Mundial 2030 que, desde la llegada de la alcaldesa al Ayuntamiento, solo se ha convocado una vez.

“Ser sede mundialista sería para Gijón un escaparate y una buena ocasión para hacer infraestructuras nuevas a través de inversiones con la colaboración del Principado y el Estado. Desde el PSOE trabajamos con certezas, sobre la base de un proyecto de reforma ya existente actualizado. Creemos que tenemos que seguir intentándolo”, concluye Ramón Tuero.