Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Reabre el centro de mayores San Agustín tras año y medio cerrado

Reabre el centro de mayores San Agustín tras año y medio cerrado

Gijón, 4 oct (EFE).- El centro de mayores de San Agustín, de Gijón, ha reabierto sus puertas tras año y medio cerrado después de que el alto coste del alquiler llevara al Principado a abandonar las instalaciones.

Los 600 usuarios habituales en el centro social y de día de la zona centro de la ciudad llevan 18 meses acudiendo al centro de mayores de El Arbeyal, ya que ni el Ayuntamiento de Gijón ni el Principado han conseguido encontrar una nueva ubicación que cumpla las condiciones necesarias.
El Principado estudió ocho opciones, pero tras no encontrar un lugar adecuado optó por renegociar las condiciones económicas del local del centro San Agustín hasta lograr un 15% de rebaja en un contrato de cinco años prorrogable hasta 15.
Una vez firmado el contrato se han realizado las obras de acondicionamiento y el centro abre hoy sus puertas pero con horario limitado, ya que antes del cierre abría de 09:00 a 21:00 horas de lunes a domingo y ahora lo hará de 18:00 a 20:30 horas de lunes a viernes.
La cafetería, en la que habitualmente comían 60 personas, no abrirá de momento ya que no se han concluido los arreglos necesarios.
Elena Díaz, miembro de la junta de gobierno del centro, ha afirmado a EFE que la junta pedirá que la actividad se vaya retomando hasta alcanzar los niveles anteriores al cierre, cuando había actividades de salud preventiva informática, historia o cine fórum.
El horario actual le parece escaso pero espera que la relajación de restricciones para frenar la covid-19 prevista para esta semana se empiece a realizar más actividades.
“Esperemos que no haya necesidad de hacer presión”, ha afirmado Díaz, que deja la puerta abierta a movilizaciones en el caso de que el Principado no permita retomar la actividad.