Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Realidad aumentada y visitas virtuales, entre los productos turísticos a implementar para promocionar la ciudad

Realidad aumentada y visitas virtuales, entre los productos turísticos a implementar para promocionar la ciudad

GIJÓN, 22 Nov. (EUROPA PRESS)

El concejal de Promoción Económica y Turismo de Gijón, Santos Tejón, avanzó este viernes 22 de noviembre, que el próximo mes de diciembre presentarán los proyectos turísticos que promocionarán la ciudad, en los que la realidad aumentada o las visitas virtuales cobrarán importancia.

Tejón, en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto promocional del aceite de Jaén en los Jardines de la Reina, ha indicado, en este sentido, que el Ayuntamiento ha presentado también su solicitud para adherirse a la Red de Destinos Inteligentes, donde prima la innovación tecnológica.

De hecho, ha adelantado que los días 11 y 12 del próximo mes de diciembre Gijón estará presente en las jornadas organizadas por esta Red en Palencia. Ha indicado, asimismo, que dentro de los planes turísticos, se llevarán a cabo proyectos piloto de realidad aumentada, en principio, y a falta de concretar, en las Termas Romanas, el Campo Valdés y Cimadevilla.

Respecto a las visitas virtuales, el concejal ha señalado que cada vez más los turistas quieren conocer a través de las redes sociales los lugares que va a visitar.