• Rescindido el contrato de construcción de la residencia universitaria, que será licitada por la Universidad

    https://psoegijon.es/rescindido-el-contrato-de-construccion-de-la-residencia-universitaria-que-sera-licitada-por-la-universidad/

    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, José Luis Fernández, ha anunciado este miércoles que la empresa adjudicataria de la construcción de la residencia universitaria ha solicitado la rescisión del contrato por no poder llevar a cabo el proyecto.

    Fernández, en respuesta a los medios de comunicación, ha indicado que la rescisión se hará de mutuo acuerdo y que queda por fijar, por parte de técnicos municipales, la cuantía a devolver a la empresa en cuanto al impuesto de instalaciones y construcciones.

    Ha señalado, asimismo, que llevan un tiempo hablando de este tema con la Universidad y creen que la mejor formula sería que se licitase desde la propia institución académica.

    Para el edil, es un “sinsentido” que un proyecto que es para uso de la Universidad y en terrenos propiedad de esta, no haga la licitación la institución académica, cuando los plazos son más cortas en su caso respecto a los del Ayuntamiento.

    Ha indicado, al respecto de la cesión de los terrenos al Ayuntamiento en su día para licitar la residencia, que son propiedad de la Universidad, por lo que volverían a esta.

    Eso sí, han trasladado a la Universidad que habría “complicidad total” del Ayuntamiento y les prestarán ayuda en los pliegos de redacción de la licitación. Según el concejal, lo prioritario es que Gijón cuente con una residencia universitaria tan necesaria, a lo que ha incidido en que no se puede seguir perdiendo el tiempo como se hizo estos años de atrás.

    Noticia publicada en Europa Press 06/11/2019

    Share

Comments are closed.