Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Se presenta en la Casa del Pueblo del PSOE de Gijón/Xixón la Ponencia Marco del 33º Congreso Autonómico de la FSA-PSOE

Se presenta en la Casa del Pueblo del PSOE de Gijón/Xixón la Ponencia Marco del 33º Congreso Autonómico de la FSA-PSOE

La Ponencia Marco del 33º Congreso Autonómico de la FSA-PSOE que tendrá lugar en diciembre, fue presentada el martes en la Casa del Pueblo del PSOE gijonés, en un encuentro en formato presencial y telemático.

Iván Fernández Ardura, secretario general de la Agrupación socialista fue el encargado de presentar al equipo coordinador y agradeció su disposición para presentar la Ponencia en la sede socialista. Ponencia que impulsará la acción de gobierno en Asturias, que trata de preparar al partido para los retos de los próximos años, que nos habla de las claves de la futura economía, de cómo reforzar el estado del bienestar en nuestra región, y con especial incidencia en la igualdad y en la juventud.

Norma Bernal, destacó los principales pilares del bloque «Liderar los retos de Asturias ampliando derechos y libertades» que habla de la igualdad entre mujeres y hombres como motor de transformación social, del reto demográfico, de un gobierno abierto a la ciudadanía, de la cooperación al desarrollo, del municipalismo, de la diversidad y de la juventud como protagonista de nuestro futuro.

Luis Ramón Fernández Huerga, en el bloque «Hacia la transformación ecológica y digital de la economía asturiana», expuso cómo debe crecer Asturias ante el nuevo paradigma económico, a través de un desarrollo sostenible y justo; de la necesidad de educar, invertir e innovar para crear empleo y del desafío que supone la Asturias rural.

En el bloque «Un partido abierto y dinámico al servicio de Asturias», Iván Fernández habló de cómo ha de ser nuestro modelo de partido, centrado en la militancia, innovador, que quiere dinamizar las Casas del Pueblo y que apuesta por vincular la juventud a nuestro partido.

Por último, Ana González, en el bloque «Un estado del bienestar en Asturias más fuerte y más inclusivo», expuso líneas referentes a la importancia de la sanidad, de la atención primaria, de reforzar la educación, de aportar por la formación profesional, de la cultura y de las políticas sociales y de empleo inclusivas.

El equipo coordinador insistió en la importancia de plantear enmiendas al documento con el fin de enriquecerlo con las aportaciones de la militancia.

Noticia publicada en El Comercio 11/11/2021

Noticia publicada en La Nueva España 11/11/2021

 

X