Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Tino Vaquero (PSOE): “Es la cuarta vez en los últimos meses que el Gobierno de Carmen Moriyón recorta las frecuencias de las principales líneas de autobús por su nefasta gestión de personal”

Tino Vaquero (PSOE): “Es la cuarta vez en los últimos meses que el Gobierno de Carmen Moriyón recorta las frecuencias de las principales líneas de autobús por su nefasta gestión de personal”

  • El concejal del Grupo Municipal Socialista critica que no recurran a la bolsa de 60 trabajadores de EMTUSA por falta de presupuesto 
  • “Demuestra el nulo compromiso de este gobierno con el transporte público”, afirma Vaquero 
  • El PSOE gijonés reclama una política de personal acorde a las necesidades de la empresa

 El PSOE de Gijón/Xixón reclama al Gobierno de Carmen Moriyón una política de personal en EMTUSA acorde a las necesidades de la empresa. Los recortes de autobuses son fruto de la ausencia de trabajadores para poder ofrecer unos servicios adecuados y acordes a las necesidades de la ciudad. “Es la cuarta vez desde el mes de octubre que el Gobierno de Carmen Moriyón recorta las frecuencias de las principales líneas de autobús por su nefasta gestión de personal”, asegura el concejal socialista Tino Vaquero.

El pasado mes de diciembre se aprobó una bolsa de personal de 60 conductores que no han utilizado por razones presupuestarias, lo que ha obligado a retirar de la circulación siete autobuses, hoy, lunes de Carnaval. “En un momento de máxima afluencia de personas en la ciudad y de muchos desplazamientos con motivo del Antroxu, no disponen de personal para cubrir todas las líneas; hasta ahora habían venido sacando adelante el servicio a base de dobles de los trabajadores, que están ya hartos de esta situación insostenible”, añade.

Además de la renovación de la flota de autobuses y otros medios materiales, Vaquero recuerda ya en su día el PSOE avisó de la necesidad de una política de personal acorde a los requerimientos de la empresa; en lugar de ello, recurrieron a “un procedimiento irregular, parcial, carente de todo rigor, en el que la dirección de la empresa pretendió tener el control sobre quien accedía a la misma en detrimento de los principios de igualdad o mérito y que provocó el rechazo de todos los sindicatos con representación en EMTUSA, terminando el asunto en los juzgados”, recuerda el concejal socialista.

Todo ello, demuestra el nulo compromiso del Gobierno de Carmen Moriyón con el transporte público, “pretendiendo ocultarlo entre el ambiente festivo de estos días”, concluye Vaquero.