Gijón, 21 may (EFE).- Trece proyectos optan a la remodelación y ordenación del ámbito del paseo marítimo de Fomento Poniente que comprende la zona comprendida entre Cimadevilla y el Natahoyo.
Así lo ha señalado este viernes el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, tras presidir la sesión constitutiva del jurado del concurso de ideas para la remodelación de esta zona de la ciudad situada entre las calles Claudio Alvargonzález, y la plaza Padre Máximo González.
Los proyectos se van a colgar en la página web del Ayuntamiento al tiempo que se realizará una exposición permanente en el Museo del Ferrocarril y otra itinerante que irá por los diferentes centros municipales.
La votación ciudadana se realizará del 23 al 30 de septiembre y el 6 de octubre el jurado valorará la votación popular hasta que se produzca el fallo el 14 de octubre.
Martín ha afirmado que la recuperación de las dos fachadas marítimas de la ciudad es “fundamental” para lograr el Gijón sostenible y paseable de 2030.
Los proyectos son anónimos y aún no se conoce su contenido, pero los propios criterios valoraban especialmente la movilidad sostenible y los espacios para los peatones.