Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Tuero (PSOE): “No nos parece bien que se regale de esta forma un empleo público”

Tuero (PSOE): “No nos parece bien que se regale de esta forma un empleo público”

  • El concejal y consejero de la EMA denuncia que pasen a la segunda fase de un concurso de selección de personal de la empresa sin aprobar la prueba teórica
  •  Los socialistas consideran que, si bien las bases no lo prohíben, es algo difícil de explicar a la ciudadanía

El concejal socialista y consejero de la EMA, Ramón Tuero, denuncia que “se están regalando puestos de trabajo en una empresa pública”. Con estas palabras, edil hace referencia a un proceso de selección para la contratación de un Técnico de Grado Medio de carácter general sobre el que se debatió en el pasado Consejo de Administración celebrado esta semana. “¿Qué va a pensar la ciudadanía cuando vean que se accede una vacante laboral sin ni siquiera tener que aprobar un examen básico?”, preguntó.

Dicho proceso de selección se inició el pasado 17 de febrero para cubrir una plaza fija de un contrato relevo y con una retribución inicial de 42 mil euros iniciales más complementos, tal y como recogen las bases, para la realización de tareas tales como redacción de proyectos de obras, seguimiento de contratos con proveedores y contratistas, asesoramiento técnico, elaboración de informes varios, apoyo a otros servicios o representación de la empresa en los ámbitos que se requiera. Entre los requisitos, estar en posesión de un título universitario en cualquier rama de Ingeniera. Además, los aspirantes debían presentarse a una prueba teórico-práctica para evaluar los conocimientos de los candidatos y candidatas en relación con el puesto al que aspiran.

De las 32 personas que se presentaron al proceso, ninguna fue capaz de aprobar dicha prueba teórica siendo la nota más alta un 5,5 sobre 15 puntos. Aun así, 10 de esos aspirantes pasarán a la siguiente fase del proceso de selección consistente en una entrevista personal. “Si bien es cierto, que las bases indican que deben pasar las 10 mejores notas, creemos que no es de recibo que ninguno de los candidatos haya podido aprobar un examen siendo, además, ingenieros”, argumentó Tuero

El edil socialista afirma que no poner una nota mínima es una forma de poder librar y seguir adelante con un proceso para otorgar la plaza. “Nos parece muy grave “regalar” de ese modo un puesto público de esta categoría y bien remunerado, aunque se cumplan las bases y por eso creemos que es oportuno solventar esto para que no ocurra de nuevo en el futuro”, explicó. Además, de este concurso, la EMA también había ofertado otra plaza de técnico de grado medio en Telecomunicaciones, aunque en esta ocasión las tres personas que pasan al a la segunda fase, sí que habían aprobado el examen previo.