Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Un buen acuerdo para Asturias, un buen acuerdo para Gijón

Un buen acuerdo para Asturias, un buen acuerdo para Gijón

  • La ampliación del Hospital de Cabueñes es una de las mayores inversiones del Principado en Gijón, tras el acuerdo presupuestario para 2019

Asturias tendrá presupuesto el próximo año gracias al acuerdo alcanzado por el Gobierno del Principado de Asturias y la Federación Socialista Asturiana, con Podemos e IU. Un buen acuerdo que será beneficioso para toda la región, ya que permitirá a Asturias contar con una inversión que alcanza en 351 millones de euros.

Los beneficios que las cuentas pactadas reportarán para Gijón son cuantiosos, empezando por los 8’1 millones de euros para la ampliación de Cabueñes. Sin embargo también habrá una partida de 6’9 millones de euros para los accesos a la ZALIA, la cubierta de la pista polideportiva del IES Rosario Acuña, la supresión de barreras arquitectónicas en el Colegio Público Laviada o la sustitución de la cubierta metálica del Centro de Salud de Laviada.

Otros de los proyectos consignados son el consultorio periférico de Nuevo Roces y tres partidas destinadas a Laboral Centro de Arte.

 

X