Los concejales Dolores Patón y Aurelio Martín, responsables de las áreas de Distrito y Movilidad, respectivamente, se reunieron ayer con los vecinos y vecinas del barrio para presentarles las nuevas propuestas en materia de regulación de tráfico. En ese sentido, el barrio estrenará un ciclocarril en Ramón y Cajal para «pacificar la zona de tránsito». En la reunión con la Asociación vecinal también se trataron otros problemas del barrios como el cruce de la calle de Leopoldo alas con Manuel Junquera, considerado un punto negro y con un alto índice. de incidentes. El Ayuntamiento de Gijón se ha comprometido a instalar un semáforo en el cruce, atendiendo a una reivindicación histórica del barrio.
Así lo ha afirmado la concejala de Atención a la Ciudadanía y Distrito, Dolores Patón, tras reunirse con la Asociación de Vecinos de El Coto, la decimoquinta desde la llegada del nuevo equipo de gobierno.
Además del semáforo el Consistorio ha abordado la inminente obra del carril bici en la zona, una propuesta realizada por la Asociación de Vecinos en el consejo de distrito este y apoyada por el resto de entidades.
Asimismo, los ediles presentaron la inminente obra del carril bici, que da inicio en este primer trimestre y que comunicará La Arena con Ceares a través de El Coto. Finalmente, con el objetivo de solventar la problemática «de carriles estrechos», Aurelio Martín, propuso la supresión de uno de los carriles de la calle de Balmes con Cienfuegos. La propuesta se trasladará al conjunto vecinal para su valoración y las consiguientes acciones oportunas.