• Un equipo de 16 personas prestará asistencia telefónica para ayudar a presentar la Declaración de la Renta

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    GIJÓN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) –

    La Junta de Gobierno local de Gijón ha dado luz verde este martes a la firma de un protocolo de colaboración con la Agencia Tributaria para la asistencia a los contribuyentes en la campaña del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

    Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, se trata de un servicio consolidado con una gran acogida por parte de la ciudadanía gijonesa, que hasta ahora se venía realizando en centros distribuidos en distintos barrios de la ciudad y que este año, debido a las medidas de contención de la COVID-19, se desarrollará por la Agencia Tributaria a través del ‘Plan Le Llamamos’, utilizando la vía telefónica.

    El Ayuntamiento destina a 16 personas tituladas a prestar el Servicio Municipal de Atención al Contribuyente durante la campaña, que este año comienza el 6 de mayo y finaliza el 30 de junio.

    Al amparo del protocolo de colaboración, la Agencia Tributaria imparte un curso sobre la confección de las declaraciones de la renta al personal municipal y facilitará el apoyo técnico necesario para la correcta prestación del servicio de atención telefónica durante toda la campaña de Renta 2020.

    Por otro lado, la Junta ha aprobado la certificación final del contrato de obras para la accesibilidad de las paradas de autobús, por importe total de 149.914,11 euros, IVA incluido, adjudicado a la empresa Alvargonzález Contratas SA, dentro del marco del contrato de obras de conservación y mejora de la infraestructura viaria en base a criterios de accesibilidad universal.

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