Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Un plan de choque para agilizar las ayudas de alquiler

Un plan de choque para agilizar las ayudas de alquiler

Gijón, 13 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón va a poner en marcha un plan de choque para agilizar las ayudas al alquiler que actualmente registran un periodo medio de espera de cuatro meses y una lista de espera 231 personas interesadas en formalizar su primer contrato.

Así lo ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Natalia González, durante el debate en pleno de una proposición de Podemos para adoptar medidas para resolver en un mes todas las peticiones de ayuda al alquiler pendientes con más de un mes de espera.

La iniciativa también pide estudiar los motivos por los que sigue habiendo un plazo excesivo de resolución y que se pongan todas las medidas necesarias en un futuro para evitar que vuelva a haber más de un mes de retraso.

El concejal de Podemos Juan Chaves, encargado de defender la propuesta, ha precisado que entre quienes esperan su primera ayuda (231) y los que aspiran a renovarla (787) en noviembre de 2021 tan solo hay 94 personas menos en espera que en 2019.

La concejala ha afirmado que el cambio de atención obligado por la pandemia y la reestructuración del personal por la vuelta a las 35 horas semanales ralentizó la concesión de ayudas.

La edil, que ha visto complejo eliminar la espera en un mes, ha avanzado un plan de choque que permitirá ampliar el personal y agilizar el primer mes las solicitudes de formalización del contrato de las familias con menores rentas.