Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El gobierno rechaza establecer un autobús lanzadera de refuerzo entre La Camocha y los centros de salud que dan servicio al barrio

El gobierno rechaza establecer un autobús lanzadera de refuerzo entre La Camocha y los centros de salud que dan servicio al barrio

  • “Las y los vecinos de La Camocha merecen la debida protección del Ayuntamiento y no la están teniendo”, señala Tino Vaquero

El gobierno local rechaza poner en marcha un servicio de autobús lanzadera que mejore las conexiones entre La Camocha y los centros de salud que dan servicio al barrio. El concejal del Grupo Municipal Socialista, Tino Vaquero, formuló esta petición en la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación, celebrada esta mañana, para facilitar el desplazamiento de las vecinas y vecinos, una situación que se agrava en el caso de personas de avanzada edad y de quienes no disponen de medios de transporte propios.

“Proponíamos que se articulara un autobús de refuerzo en horas concretas a través de EMTUSA y en coordinación con la Consejería de Sanidad del Principado, pero la concejalía de Tráfico, Movilidad y Transporte Público ha rechazado el ruego sin motivación alguna. Las y los vecinos merecen la debida protección del Ayuntamiento y no la están teniendo”, señala.

La propuesta del PSOE llega tras la presentación por la consejera de Sanidad de Principado de la construcción de un nuevo consultorio en La Camocha, cuyos trabajos comenzarán en 2025 y se prolongarán más de un año. Durante este tiempo, la atención sanitaria se llevará a cabo en una instalación provisional, lo que podría generar dificultades adicionales a la atención diaria.

Precisamente en dicha presentación, las vecinas y vecinos del barrio explicaron que la atención pediátrica se presta hasta las 11:15 horas y, fuera de este horario, tienen que desplazarse al centro de salud de Contrueces. Ocurre lo mismo en otro tipo de urgencias fuera del horario de atención general (hasta las 15:00 horas), ya que deben acudir al centro de salud de Roces-Montevil en las tardes, o al de El Llano en las noches y fines de semana.

A esto hay que añadir que la línea 16 de autobús (Vega-Estación de Ferrocarril), con una frecuencia de treinta minutos, es la única que circula en el barrio, y no cuenta con paradas cercanas a los centros de salud de Montevil o El Llano.

“Es decepcionante que el gobierno de Carmen Moriyón haya rechazado la petición vecinal. En lugar de ofrecer soluciones a los vecinos, ha decidido, una vez más, ignorarles. Se podría haber articulado la conexión a través de unas lanzaderas que nada iban a alterar el funcionamiento diario de la Empresa Municipal de Transportes”, concluye Vaquero.