Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Abierto el plazo para solicitar las ayudas energéticas hasta el 19 de julio

Abierto el plazo para solicitar las ayudas energéticas hasta el 19 de julio

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, ha abierto el plazo para solicitar la ayuda al pago de las facturas de luz, gas u otros combustibles, correspondientes al año 2021

La solicitud puede realizarse a través de la app Gijón del Ayuntamiento (ayudas y subvenciones) o de la página web en https://sedelectronica.gijon.es/ hasta el 19 de julio.

También se ha abierto un servicio de atención presencial para las personas que necesiten asistencia a la hora de solicitar la prestación. En esta modalidad es necesario pedir cita previa en el teléfono 985 18 11 05 o en   www.gijon.es/es/tramites/cita-previa .

La cantidad máxima a pagar es de 420 euros al año, por vivienda, que se abonará en un solo pago. El importe de la ayuda será calculado conforme al consumo, no pudiendo exceder, en ningún caso, al importe del gasto justificado en 2021. A quienes hayan recibido una ayuda de emergencia de la Fundación durante el período que abarca esta convocatoria, se les descontará del importe de esta ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X