• Actividad del PSOE de Gijón/Xixón: Asamblea Abierta. Webinar  “Presupuestos 2021: unas cuentas para superar la crisis”

    https://psoegijon.es/actividad-del-psoe-de-gijon-xixon-asamblea-abierta-webinar-presupuestos-2021-unas-cuentas-para-superar-la-crisis/

    El martes 19 de enero tuvo lugar una nueva Asamblea Abierta en formato seminario online para hablar de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias y su importancia para el desarrollo de proyectos en Gijón/Xixón

    Cerca de 100 personas asistieron a esta actividad abierta organizada por la FSA-PSOE, en colaboración con la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón. Contó con la participación de Ana González, alcaldesa de Gijón/Xixón y Alejandro Calvo, consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno del Principado de Asturias, moderados por Iván F. Ardura, secretario general del PSOE de Gijón/Xixón.

    Se tratan de unos presupuestos excepcionales que llegan en un momento difícil, donde es muy complicado separar lo urgente de lo necesario. Se trata de un proyecto de futuro, de construcción colectiva que persigue la lucha contra la desigualdad de las personas.

    Es el presupuesto mayor de la historia; supone un gran esfuerzo para una comunidad autónoma como la nuestra el disponer de 5.237 millones de euros, de los que 3.414 millones se destinarán a políticas sociales. Para Alejando Calvo el reto es trabajar para estos sirvan para buscar soluciones a los problemas actuales generados por la crisis sanitaria, a la vez que permitan el desarrollo de proyectos de futuro para Asturias.

    A nivel de Gijón/Xixón, Ana González considera que no es adecuado valorarlos, como lo hacen algunos partidos políticos, a nivel solo de inversiones ya que los presupuestos destinados a políticas sociales beneficiarán al empleo, a la sanidad y a la educación en nuestra ciudad. También beneficia a Gijón/Xixón que el Gobierno regional incida en el desarrollo de proyectos no concluidos como son la Zalia o el Plan de Vías, que repercutirán positivamente en nuestra ciudad.

    La alcaldesa hizo un repaso por algunos de los proyectos que comenzarán a desarrollarse próximamente como es la primera fase de la ampliación del Hospital de Cabueñes, la reforma del consultorio de Vega La Camocha, el nuevo consultorio de Nuevo Roces o la reforma del centro de salud de La Perchera, que mejorarán nuestras infraestructuras sanitarias. A nivel de educación, en colaboración con el Gobierno del Principado, se acometerán obras de mejora en centros educativos. Está prevista la licitación de un centro educativo en Nuevo Roces. Sin olvidarnos del Centro de Innovación de Formación Profesional, que supondrá convertirnos en un referente a nivel nacional y europeo, del proyecto de ampliación del Parque Científico y Tecnológico Margarita Salas, de la ubicación en Gijón/Xixón de una Agencia de Ciencia e Innovación, o el desarrollo de una estrategia medioambiental, entre otros.

    Share

Comments are closed.