• Gijón reformará el centro de interpretación del Monte Deva

    https://psoegijon.es/gijon-reformara-el-centro-de-interpretacion-del-monte-deva/

    Gijón, 20 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón va a impulsar la reforma del centro de interpretación del Monte Deva con el fin de convertirlo en un espacio de referencia de educación ambiental a nivel autonómico y va a potenciar los usos deportivos y recreativos del parque.

    Así lo ha afirmado en el pleno ordinario de enero el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, ante una proposición del PP que propone potenciar la utilización de parque natural Monte Deva para usos lúdicos y deportivos, ampliar la red de senderos y señalizar senderos para practicar el deporte de forma segura.

    La proposición, que ha salido adelante, también apuesta por potenciar centro de interpretación de la naturaleza como punto de información e incrementar sus servicios.

    La edil del PP Ángela Pumariega ha afirmado que Gijón cuenta con un “espacio privilegiado” para realizar actividades de ocio al aire libre que en los últimos meses de pandemia ha visto incrementado su uso.
    Por ello, ha pedido adecuar la afluencia de gente y sacar un mayor provecho de las actividades deportivas que tiene Gijón de manera natural.

    Ante esta petición, Martín ha avanzado que el Ayuntamiento está mejorando la red de senderos y el sistema de señalización aunque ha mostrado sus dudas ante la posibilidad de ampliar su número debido al necesario equilibrio en relación a las masas forestales.

    En el caso del centro, abierto en 2002, el gobierno ya tiene listo un borrador para reformarlo y convertirlo en un centro de educación ambiental de referencia a nivel autonómico al tiempo que se potencien los usos deportivos y recreativos del parque.

    Share

Comments are closed.