Actividad Semanal PSOE Gijón/Xixón: Reuniones de los Grupos de Trabajo de la Zona Este y de Educación

Reunión del Grupo de Trabajo de la zona este

El pasado martes 25 de enero, la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón convocó un nuevo Grupo de Trabajo de Zona. En esta ocasión, Loli Patón, concejala de Atención Ciudadana, Distritos y Urbanismo, y José Ramón Tuero, concejal de Actividad Física y Deporte y Distrito Rural del Ayuntamiento de Gijón/Xixón expusieron los principales proyectos generales y urbanísticos desarrollados en la zona este de nuestro concejo.

En el ámbito urbano, Loli Patón destacó la aprobación de un contrato con el que se transformará la ciudad a través del alumbrado inteligente y algunas obras ya finalizadas como el paseo de la avenida de El Molinón, el carril bici de El Coto, o las obras en el entorno del Colegio Clarín. En el entorno urbano, Tuero habló de las intervenciones para la limpieza de cunetas, el control selectivo de jabalíes y la presentación del proyecto de mejora de acceso a internet en entornos rurales.

El jueves 27 de enero, la Secretaría de Educación y Cultura, organizó un Grupo de Trabajo sobre la actualidad municipal del área de Educación, en el que intervino Natalia González Peláez, concejala de Derechos, Bienestar Social, Educación, Infancia y Juventud, para hablar de las actuaciones que se llevan a cabo desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales, entre las que se encuentran las escuelas de 0 a 3 años, proyectos para facilitar la conciliación, comedores escolares y líneas de ayudas.

Arancha Oblanca, secretaria del área en el PSOE gijonés, aprovechó la asistencia al grupo de trabajo de Javier Cueli, director general de Enseñanzas Profesionales, para pedir su colaboración en la programación de una actividad para hablar del Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, con el que se pretende la transformación global del sistema.

Share This
X