Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Adrián Barbón continuará como secretario general de la FSA-PSOE

Adrián Barbón continuará como secretario general de la FSA-PSOE

Oviedo, 7 oct (EFE).- La Comisión de Ética de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha proclamado a Adrián Barbón como secretario general del partido, cargo que ya ocupa desde 2017, tras presentar los avales requeridos para concurrir a este proceso de elección en el que no se presentó ningún otro candidato.

El reelegido secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, se ha mostrado satisfecho hoy del «sentimiento de unidad» en el seno de su partido que refleja su designación para seguir al frente del mismo cuatro años después de su primera elección tras ser en esta ocasión el único candidato que concurrió a las primarias previas al Congreso de diciembre.

Antes de participar en un encuentro con militantes en Luarca, Barbón ha señalado que el de hoy es un día «muy emocionante» al finalizar el plazo de presentación de avales para optar al cargo, un proceso en el que la militancia «se ha volcado» y ha «cerrado filas» en torno a su candidatura.

«La FSA-PSOE es el partido de Asturias», ha subrayado tras recordar que gobierna en 53 de los 78 municipios de la región frente a los ocho gestionados por el PP y ha incidido en que esa amplia representatividad en la sociedad asturiana se fortalece con la democracia interna en el seno del partido frente a otras formaciones en las que «los liderazgos se deciden desde Madrid».

Barbón ha asegurado también que afronta ahora el 32º Congreso de la FSA-PSOE «bajo la premisa de la esperanza y la ilusión frente al resignación y el discurso del mido que tanto abunda» y con el objetivo de ser «el partido de referencia para la juventud asturiana» dado que, al abrirse a la sociedad, su partido «gana» y hace converger en su proyecto «a mucha gente diferente». EFE

El plazo para la presentación de precandidaturas se cerró el 27 de septiembre y posteriormente se abrió hasta hoy un plazo para la recogida de avales que obligaba a obtener al menos el respaldo del 2 por ciento de los militantes aunque finalmente Barbón ha registrado el tope máximo de apoyos que se permitía presentar, equivalentes al 4 por ciento de la militancia.
El comité autonómico de la FSA-PSOE aprobó el pasado día 18 convocar en Oviedo entre el 17 y 19 de diciembre el 33 congreso autonómico que, según Barbón, «debe servir para profundizar en el cambio y estar muy pegados a las reivindicaciones de la sociedad asturiana».
El órgano de dirección de la FSA-PSOE abrió este proceso congresual con la designación del Comité Organizador, que coordinará la número dos del partido Gimena Llamedo, y el inicio de los trabajos de elaboración de la ponencia política que se debatirá en el cónclave, que estará dividida en cuatro bloques para los que se ha designado a los dirigentes encargados de su elaboración.
El equipo redactor elaborará un texto base de la ponencia sobre el que en noviembre se articulará un proceso de debate abierto a la militancia, del que saldrá el documento definitivo que se llevará al Congreso.