• Alfonso Zapico presenta en la Casa del Pueblo del PSOE gijonés el tercer tomo de “La balada del norte”

    https://psoegijon.es/alfonso-zapico-presenta-en-la-casa-del-pueblo-del-psoe-gijones-el-tercer-tomo-de-la-balada-del-norte/

    El ilustrador y dibujante de cómic asturiano y Premio Nacional de Cómic 2012 Alfonso Zapico, presentó en la tarde del jueves 27 de diciembre, en la Casa del Pueblo del PSOE de Gijón/Xixón, el tercer tomo de “La balada del norte”, serie de libros basados en la historia de la Revolución de Octubre de 1934 en Asturias. No es la primera vez que el autor acudía a la sede de la Agrupación socialista de Gijón/Xixón para presentar uno de sus libros. Entre los compañeros de mesa de Zapico se encontraban: Pedro Alberto Marcos, periodista y secretario de Relaciones con la Sociedad de la AMSG, Henrique Facuriella, periodista y escritor y Arántzazu Oblanca, secretaria de Educación y Cultura de la AMSG. Entre el numeroso público que acudió a la presentación se encontraba Ángeles Flórez “Maricuela” a la que el escritor agradeció todas las vivencias que esta le contó sobre esta época tan convulsa de la historia de Asturias y que le sirvieron para realizar esta obra.

    Durante la hora y media que duró el acto y a través de las preguntas que le iban haciendo sus compañeros de mesa así como el público asistente, el autor fue desgranando los hechos que se desarrollan en este tercer tomo. Si en el primer y segundo tomo se describía la sociedad de los años 30, la Asturias de los valles mineros y la revolución del 34 desde cómo se gestó hasta el estallido de la misma, en este tomo, se habla de la derrota, la represión y la huida de los revolucionarios. Este tercer tomo se centra más en los personajes de la historia que en los hechos. Al finalizar el acto el autor estuvo firmando ejemplares a los asistentes.

    El autor anunció que en dos años publicaría el cuarto tomo que será el desenlace de las historias de los protagonistas de La Balada y que pondrá fin a esta saga sobre la revolución asturiana. El autor aceptó la invitación que se le hizo desde la Agrupación Socialista para venir a presentar a la Casa del Pueblo ese cuarto tomo en las navidades de 2021.

    Share

Comments are closed.