Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Álvarez Areces: “Gijón lleva cuatro años paralizada por el Gobierno de Foro que ahora se alía con el PP”

Álvarez Areces: “Gijón lleva cuatro años paralizada por el Gobierno de Foro que ahora se alía con el PP”

Esta mañana, el cabeza de lista al Senado, Vicente Álvarez Areces, y el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, han mantenido un encuentro en el que se trató el tema de las relaciones del Gobierno de España con la ciudad. Álvarez Areces afirmó que Gijón y Asturias han sido discriminadas respecto a otros territorios que el PP ha favorecido deliberadamente.

“Nosotros queremos un  gobierno que practique la lealtad constitucional y que colabore con las administraciones locales y autonómicas”, aseguró el socialista y recalcó la necesidad de un gobierno de progreso, liderado por Pedro Sánchez y por el PSOE, para que Gijón salga de la parálisis de estos cuatro años de gobierno de la derecha.

El candidato socialista al Senado recrimina a Foro que se desaproveche todo el potencial de Gijón y que se alíen con el PP después de haber criticado las políticas populares. En esta línea, hizo referencia al hecho que “son incapaces de generar dinámicas de creación de empleo, de mejorar los derechos sociales, de ofrecer servicios públicos de calidad y de favorecer la  participación”.

Álvarez Areces hizo hincapié en las propuestas del PSOE en temas concretos como el empleo. “Queremos que el mercado laboral deje de estar precarizado y que pase a tener un empleo de calidad y con derechos” y añadió que esto sólo se puede conseguir a través de un gobierno distinto.

Areces afirmó que la tendencia existente en Asturias con el gobierno de Mariano Rajoy ha sido nefasta para los intereses colectivos de la región en materias como las infraestructuras, la minería, el transporte ferroviario, la modernización o la generación de empleo. También se centró en los agravios sufridos en Gijón con asuntos claves como la política del Puerto de El Musel y sus accesos, la regasificadora, la Zalia, la autopista del mar, la barrera ferroviaria y los derechos laborales.