Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Ampliado el cierre perimetral de Oviedo y Gijón a todo el municipio

Ampliado el cierre perimetral de Oviedo y Gijón a todo el municipio

Oviedo, 29 oct (EFE).- El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado hoy la ampliación del cierre perimetral de Oviedo y Gijón a la totalidad de sus términos municipales, una decisión que entrará en vigor mañana, viernes, por la tarde, tras la reunión que tienen previsto mantener los ayuntamientos afectados con la Delegación del Gobierno.

Desde el pasado sábado, 24 de octubre, está vigente el cierre perimetral de los núcleos urbanos de Oviedo y Gijón, así como el todo el municipio de Avilés, con el fin de limitar el aumento de contagios en esas áreas, una medida que en principio se mantendrá hasta el 7 de noviembre.
No obstante, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, del PP, y la alcaldesa de Gijón, Ana González, del PSOE, trasladaron al presidente hace tres días su interés para que ese confinamiento perimetral se ampliase a los límites de sus respectivos concejos con lo que el movimiento de sus vecinos se podría ver ampliado a sus áreas rurales.
Tras esta petición, que ambos regidores reiteraron el martes por escrito, el presidente del Principado, Adrián Barbón adelantó ayer durante la segunda sesión del debate de orientación política que el Consejo de Gobierno procedería hoy a tomar esta medida.
Tras reunirse hoy el Ejecutivo su portavoz, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha señalado que este Gobierno «escucha y dialoga» y que por eso se ha decidido atender las peticiones trasladadas desde la alcaldías de Oviedo y Gijón.
Los confinamientos en estas dos ciudades y Avilés entraron en vigor cuatro días antes del cierre perimetral que desde las cero horas de hoy afecta a todo el Principado.
Por el momento no están contemplados nuevos cierres perimetrales si bien, la portavoz del Gobierno ha incidido en que son decisiones condicionadas por la evolución de los datos epidemiológicos.

X