Saltar al contenido
Portada » News » Ana González Rodríguez: «Creo sinceramente que el Ayuntamiento de Gijón sí está ayudando a la hostelería»

Ana González Rodríguez: «Creo sinceramente que el Ayuntamiento de Gijón sí está ayudando a la hostelería»

  • por

Noticia publicada en el Diario El Comercio el Jueves 29 de octubre de 2020

«Lo que hemos visto es la frustación de mucha gente, que lo que quiere es tener la certidumbre de que va a poder trabajar»

Ana González, alcaldesa de Gijón, tras reunirse con los hosteleros y recoger su manifiesto, señaló que «lo que hemos visto es la frustación de mucha gente, que lo que quiere es tener la certidumbre de que va a poder trabajar, mantener sus negocios abiertos y ganar un sueldo. Ante todo esto solo cabe ponerse en su piel y pensar que, efectivamente, la situación es difícil».

En esa línea, coincidió con ellos en «esa rabia, esas dudas si las restricticiones impuestas por la pandemia de la covid te dejarán llevar a final de mes. Entiendo perfectamente que estén en la plaza Mayor».

Ana González defendió que «el Ayuntamiento de Gijón les está ayudando» y enumeró un listado que incluye «la supresión de la tasa de terrazas», así como de «agua y basura», además de «ayudas directas del plan Gijón Reinicia, con cinco millones de euros para el pequeño comercio y la hostelería. Esperamos pagar las primeras a finales de mes de las 2.500 solicitudes recibidas», pero también dejó claro que «otra cosa es que si solo esas ayudas deben llegar del ayuntamiento».

Un anuncio aplaudido por los afectados que, no obstante, tienen claro que tras el éxito de la convocatoria frustrada de hoy «volveremos a solicitar permiso para manifestarnos».

Share This
X