Ana González afirma que los datos de Gijón hacen prever una mejoría

Gijón, 18 feb (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha afirmado este jueves que a pesar de que Gijón seguirá sometida a las restricciones cuatro plus (4+), que incluyen el cierre perimetral del municipio, el del interior de bares y restaurantes y la prohibición de reunión de más de cuatro personas, la tasa acumulada a siete días muestra una mejoría que permite prever que la evolución va a seguir siendo positiva.

La Consejería de Salud ha trasladado a Gijón que continuará con el cierre perimetral que vive desde el 24 de enero, con lo que a partir del domingo permanecerá vigente el cierre perimetral durante dos semanas más, pero revisable.
Tras estas noticias, la alcaldesa ha afirmado que la situación ha mejorado y ha habido un descenso en el número de contagios, pero la ciudad está por encima de los indicadores que el Principado ha fijado como situación límite, por lo que se mantienen las mismas medidas que en la actualidad.
La mejora de la tasa acumulada a siete días muestra “claramente una mejoría”, ha señalado la regidora, que ha indicado que a pesar de ellos habrá que esperar siete días para ver si la ciudad puede cambiar de nivel.

Share This
X