La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, confía en que 2019 sea el año en el que se rompa la parálisis a la que Gijón lleva casi ocho años sometida
Militantes y simpatizantes del PSOE de Gijón, procedentes de diferentes sectores y colectivos, han brindado este mediodía porque el 2019 sea el año que se rompa la parálisis a la que Gijón lleva casi ocho años sometida.
La contaminación, la falta de mantenimiento o un nuevo concepto de movilidad en la ciudad son algunas de las cuestiones que González ha destacado como «retos a los que debemos enfrentarnos» en el año que comienza y a los que el Partido Socialista sabrá dar respuesta.
La candidata a la Alcaldía ha reconocido el importante problema que tiene Gijón con calidad del aire, sobre todo, en algunas zonas de la ciudad, y ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento, al margen de sus competencias directas, lidere el proceso de búsqueda de soluciones. En este sentido ha reivindicado la exigencia de que la industria se implique con el respeto al medioambiente y cumpla la legislación en esta materia, si bien ha hecho hincapié en que «debemos huir del discurso fácil anti industria, porque ésta genera miles de empleos imprescindibles para nuestro municipio». Así ha anunciado que a lo largo de este primer trimestre de 2019 el PSOE organizará unas jornadas sobre medioambiente en las que se pondrán sobre la mesa los problemas existentes y las posibles soluciones.
Unido al medioambiente, González se ha referido también a la necesidad de que en Gijón se aborde un nuevo concepto de movilidad en el que se recupere la calle para las personas. Ha explicado que no se trata de demonizar el coche, pero «no podemos consentir que domine los espacios de nuestra ciudad», ha señalado.
La falta de mantenimiento de las calles y espacios verdes de la ciudad, ha sido otra de las cuestiones remarcadas por la candidata socialista, que ha hecho referencia a la queja de una ciudadana, que esta mañana leía en el periódico, sobre el mal estado en el que se encuentra el Parque Isabel La Católica, y ha lamentado que «éste no es un hecho aislado, es la tónica general en toda la ciudad».
Por último, aunque no menos importante, González se ha referido al Plan de Vías y ha destacado que, con la llegada del ministro Ábalos han llegado también los primeras contratos, después de siete años de parálisis con los gobiernos del PP.