Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Ana González, convencida de que el vial de Jove funcionará en 2026

Ana González, convencida de que el vial de Jove funcionará en 2026

Gijón, 23 jul (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, se ha mostrado convencida de que el Vial de Jove que dará acceso a El Musel estará operativo en 2026 gracias al proyecto que ha aprobado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
El Ministerio ha aprobado el proyecto de construcción del acceso al Puerto de El Musel desde el enlace de la Peñona por el vial de Jove por un presupuesto base de licitación de 227,5 millones de euros.
La alcaldesa ha explicado que el aumento del presupuesto respecto de la previsión inicial se debe a que se ha diseñado el proyecto “con números reales”, lo que permite consignar la cantidad necesaria para que en 2026 esté funcionando el vial de Jove y Gijón gane en fluidez y mejora del medio ambiente de la zona oeste.
González se ha mostrado “muy contenta” porque se dan plazos y fechas y se ha logrado desbloquear una de esas obras que se habían quedado en el tintero y que Gijón necesita.
Por otra parte, ha afirmado que no se podrá seguir adelante con el plan de vías hasta que no se termine la tramitación ambiental porque “no se puede cambiar la norma” y fue lo fijado por el anterior equipo de gobierno de Foro.EFE