Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Ana González Rodríguez hace balance de los dos años al frente del Consistorio

Ana González Rodríguez hace balance de los dos años al frente del Consistorio

La ALCALDESA DE GIJÓN, Ana González Rodríguez, ha indicado que le llena de «orgullo y alegría» el haber recuperado el PSOE la Alcaldía de Gijón, en el segundo aniversario de las elecciones locales de 2019, en un mandato que ha venido marcado en gran medida por la pandemia.

«Lo primero, te da un subidón», ha apuntado, para puntualizar que una fue alegría inmensa en lo personal y en lo que representa como socialista, por recuperar la Alcaldía. Y si bien ha dejado claro que tiene un programa electoral que cumplir, cree que la pandemia ha hecho que «va a ser más importante arropar a partir de ahora».

También ha afirmado que en los dos años que quedan de mandato se propone incidir en el cuidado emocional de los gijoneses, ya que la covid ha supuesto una “realidad doliente” para todos los ciudadanos.

González, que ha afirmado que llegar a ser alcaldesa y que el PSOE volviera a gobernar le “llena de alegría”, ha señalado que en la reflexión sobre el trabajo realizado y el que queda por afrontar de cara a los dos próximos años de mandato el covid está muy presente no como excusa, sino como “realidad doliente todavía presente”

“No ha sido fácil nada”, ha sostenido la alcaldesa, que ha apostado por arropar a todos los gijoneses que hasta ahora han estado en shock por la covid, ya que el gobierno local tiene que estar con todas las personas y más con aquellas que han sufrido peores consecuencias.

En este marco, ha llamado a pensar muy bien este verano para que sea más acogedor y cercano con iniciativas como la generación de múltiples espacios de encuentro.
Ello debe conjugarse con el cambio de paradigma de las ciudades, ha indicado González, que ha abogado por trabajar en favor de la rebaja de emisiones, lograr una movilidad más activa, crear espacios de encuentro, aprovechar el agua o implementar un cambio en la fisionomía de la ciudad para facilitar las relaciones en la calle.

Según ha asegurado, este va a ser “uno de los ejes fundamentales” del tiempo que queda de mandato, años en los que habrá que cuidar “afectiva y emocionalmente” a la gente de Gijón.

González ha afirmado que la noche electoral tuvo un sentimiento de responsabilidad por la importancia de sacar adelante el proyecto político con el que el PSOE había concurrido a las elecciones de 2019, un programa que pretende llevar a cabo gobernando para todo el mundo pero sin olvidar que la preferencia de los gijoneses fue el PSOE.

X