Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Ana González Rodríguez pide arrimar el hombro para tener unos servicios de calidad

Ana González Rodríguez pide arrimar el hombro para tener unos servicios de calidad

Gijón, 21 oct (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha afirmado que las ordenanzas fiscales no pretenden conseguir dinero con la subida de precios y tasas, sino financiar los servicios públicos, y ha defendido que todo el mundo arrime un poco más el hombro para que estos sean de calidad.

Así lo ha afirmado la regidora preguntada por la habitual protesta de los pensionistas celebrada este jueves en la plaza Mayor que ha sumado quejas contra las subidas contempladas en las ordenanzas fiscales.

“Las ordenanzas fiscales no pretenden conseguir dinero, pretenden financiar servicios públicos”, ha asegurado González, que ha lamentado que haya partidos que “manipulen” un movimiento plural que lucha por algo “decente” como es la asociación de pensionistas.

La regidora ha afirmado que Gijón es una de las ciudades españolas con menor fiscalidad y servicios públicos más económicos para la ciudadanía, pero ha apuntado que “sin ingresos, no hay mantenimiento de servicios públicos”.

Las subidas, como la del autobús, mantienen los precios por debajo de como estaban bajo el mandato de Foro, ha continuado la regidora.

González ha indicado que la obligación del Ayuntamiento es sostener empresas públicas y no cerrarlas, para lo que es necesario tener ingresos que permitan hacer transferencias cuando sea necesario.

“Estamos muy por debajo de lo que cuestan los servicios que se prestan y vamos a seguir así, pero no significa que no tengamos entre todo el mundo arrimar un poquito más el hombro para tener servicios de calidad”, ha defendido la regidora.

En materia de negociación presupuestaria, ha esperado conseguir la confianza de algunos partidos políticos para sacar adelante las cuentas públicas para 2022 y ha asegurado que tras revisar las enmiendas ha detectado que hay propuestas “muy interesantes” en casi todos los grupos que el gobierno quiere asumir.