La asociación juvenil de ocio alternativo de Gijón “Abierto hasta el amanecer” retoma el 29 de octubre su actividad con mil plazas para que los participantes puedan disfrutar de 60 talleres.
La coordinadora de la asociación, Sofía Moreno, ha explicado en rueda de prensa que en esta fase se retoma la actividad más normalizada desde el inicio de la pandemia y se debe aprovechar la oportunidad para llevar a cabo los cambios que sean necesarios.
La asociación quiere realizar un nuevo análisis de la realidad de la juventud de Gijón que ahora se enfrenta a nuevos problemas como el cuidado de la salud mental.
Esta fase del programa de ocio alternativo, saludable, universal y gratuito dirigido a personas de entre 13 y 35 años se celebrará hasta el 12 de noviembre las tardes y noches de los fines de semana.
En esta fase se ofertarán más de 60 talleres y mil plazas en diferentes emplazamientos a los que se suman en esta ocasión la Casa del Chino, en Cimadevilla, y la Asociación Vecinal de Nuevo Roces.
Entre las actividades se encuentra San Maín, el Halloween Asturiano, que se celebrará el 31 de octubre en la Casa del Chino, un torneo de ping pong o una ruta por Cabranes con motivo del día del voluntariado.
El plano deportivo, ya hay 1.360 participantes inscritos en 85 equipos que tendrán torneos de pádel, fútbol sala, fútbol 7 o Ping pong.
También se organizará un curso de dinamizadores de ocio juvenil y se han puesto en marcha jornadas como una de educación sexual para el empoderamiento.