• Ana González urge cambiar los convenios colectivos de sectores feminizados

    https://psoegijon.es/ana-gonzalez-urge-cambiar-los-convenios-colectivos-de-sectores-feminizados/

    Gijón, 22 feb (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha hecho un llamamiento este lunes a los sindicatos y a la patronal para cambiar los convenios colectivos de profesiones feminizadas para acabar con la brecha salarial.

    “El valor del trabajo feminizado es el desvalor”, ha denunciado la alcaldesa de Gijón durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Igualdad Salarial que se ha celebrado de manera telemática debido por la pandemia.
    La regidora ha puesto el foco en la brecha horizontal y ha considerado que “no importa que más mujeres promocionen a puestos de poder si limpiando se gana mucho menos dinero que apretando un tornillo en un taller”.
    Más allá de analizar de nuevo las causas que generan la brecha salarial, la alcaldesa ha apostado por poner en marcha medidas y para ello el Ayuntamiento va a llevar a cabo una redefinición de los puestos de trabajo para que aquellos de igual valor estén igualmente pagados.
    De cara al exterior se han modificado las bases del programa local de empleo, ya que un informe de impacto de género ha desvelado un resultado “muy negativo” al detectar que el programa iba aumentando y consolidando las brechas de género hasta llegar a la brecha salarial.
    Por otra parte, la directora de Igualdad del ayuntamiento de Gijón, Goretti Avello, ha anunciado la puesta en marcha junto al Fondo Social Europeo de un programa integral de educación basado en la corresponsabilidad, la diversificación profesional, el fomento del liderazgo y el empoderamiento económico de la mujer. EFE

    Share

Comments are closed.