Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Arranca el «Programa de cualificación para la reconversión profesional»

Arranca el «Programa de cualificación para la reconversión profesional»

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de la Agencia Local de Promoción Económica, ha puesto en marcha un nuevo programa para apoyar la integración laboral de personas desempleadas hacia las profesiones más demandadas en el marcado de trabajo.

El «Programa de cualificación para la reconversión profesional» favorecerá la contratación directa por parte de las empresas que demanden cualificación mediante la reorientación profesional, la readaptación de competencias o la atención a los nuevos requerimientos del mercado.

Se concederán ayudas directas a los proyectos que presenten las empresas por su especial valor e interés público en un programa de carácter plurianual que abarca los ejercicios 2022-2023. Se autorizará en la anualidad 2022 un gasto por importe de 680.000 euros para hacer frente a este programa y se adquirirá compromiso con cargo a ejercicios futuros para la anualidad 2023 por importe de 1.020.000 euros.

Este programa está enmarcado en el acuerdo de concertación social ‘Gijón Transforma 2022-2023 suscrito entre el Ayuntamiento y los sindicatos U.G.T. y CC.OO. y FADE para impulsar la transformación y modernización del tejido productivo de la ciudad, así como la creación y mantenimiento del empleo de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X