Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Convenio de colaboración para la limpieza de cauces urbanos

Convenio de colaboración para la limpieza de cauces urbanos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento d eGijón/Xixón ha aprobado este martes un convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para la conservación, recuperación y mantenimiento de tramos de ríos públicos situados en ámbitos urbanos, tareas a las que destinarán 1,5 millones de euros.

También se realizará  un diagnóstico ambiental y morfológico de los ámbitos fluviales del municipio que determine las causas de su deterioro y establezca las medidas necesarias para lograr su progresiva mejora. El estudio contendrá un análisis hidromorfológico y ambiental de los tramos fluviales del municipio, las presiones y los impactos que puedan afectar a su estado y las propuestas de actuación necesarias para su recuperación, conservación o mejora, unos trabajos a los que se destinarán 160.000 euros.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al Plan de Empleo Gijón Transforma que, dotado de un millón de euros, ofrecerá una oportunidad de empleo a 37 personas desempleadas empadronadas en el municipio de Gijón.
El 21 de diciembre de 2021 agentes económicos y sociales y el Ayuntamiento suscribieron el Acuerdo “Gijón Transforma: Acuerdo para la recuperación económica, la transformación del tejido productivo y la creación de empleo de calidad» mediante el cual las entidades firmantes asumen el reto de dirigir las políticas de promoción económica y empleo hacia la recuperación económica tomando como eje prioritario la transformación de los sectores productivos hacia un modelo en el que la digitalización y el desarrollo sostenible tenga un mayor protagonismo.
Por otra parte, se ha aprobado el “Programa de cualificación para la reconversión profesional mediante la colaboración público-privada”, a través de la concesión directa de ayudas a los proyectos seleccionados por su especial valor e interés público.
Se trata de un programa de carácter plurianual que abarca los ejercicios 2022-2023 y tiene un presupuesto total de 1,7 millones de euros.
Por otra parte, la Junta ha aprobado destinar 1,2 millones de euros a subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el año 2022 destinadas a Organizaciones No Gubernamentales.
La línea de cooperación al desarrollo contará con un millón de euros, 100.000 euros irán para ayuda a territorios palestinos y 70.000 euros se adjudicarán a aquellas centradas en las acciones de sensibilización de la población de Gijón.
Por último, se ha aprobado la adenda al convenio firmado con varios municipios, empresas y entidades para la constitución, formalización y gestión del Innovation Hub en Economía Circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X