Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Artículo de opinión de Luis Manuel Flórez ‘Floro’: Los vecinos y vecinas del Oeste serán protagonistas

Artículo de opinión de Luis Manuel Flórez ‘Floro’: Los vecinos y vecinas del Oeste serán protagonistas

Artículo de opinión de Luis Manuel Flórez ‘Floro’  publicado en El Comercio  el 13 de abril de 2024.

Cuando hace 30 años las vecinas y vecinos nos manifestamos en contra de un vial de Jove en superficie, no podíamos imaginarnos que en 2024 esta infraestructura volvería a la casilla de salida, como en el ‘Juego de la oca’.

El PSOE de Gijón/Xixón dijo no desde el minuto uno en que el Ministerio de Transportes puso sobre la mesa que no se iba a construir un túnel, y me atrevo a decir que fuimos en ese momento los únicos que claramente nos posicionamos al lado de las vecinas y vecinos. No teníamos duda alguna de cuál debía ser nuestra posición. Por eso, inmediatamente, iniciamos encuentros y reuniones con los representantes vecinales porque ahí es donde nos van a encontrar, por mucho que Carmen Moriyón quiera excluirnos. Precisamente ese era su objetivo, dejarnos a un lado y de paso, llevar por delante la participación vecinal directa de la zona oeste. La posición del PSOE la ha obligado a comprometer, en una declaración institucional, la creación de una mesa de trabajo y esta es una buena noticia. ¿Por qué no lo hizo desde el primer momento? ¿Por qué tuvimos que llevar esta cuestión al límite? Que cada uno saque sus conclusiones.

Aunque sabemos que los proyectos de calado para Gijón suelen ‘asustar’ a la alcaldesa, tal y como justificó su decisión de no continuar en la carrera del Mundial 2030, yo le digo que ahora no tienen cabida los miedos, como tampoco buscar culpables y excusas.

Es el momento de sumar con ilusión y firmeza, de decir a quien corresponda que Gijón tiene opinión propia y que luchará, porque Gijón no se representa sólo y exclusivamente por su alcaldesa, también por el conjunto de las fuerzas políticas, sociales sindicales, empresariales…

Tenemos que trabajar conjuntamente para buscar una alternativa cuanto antes y, para ello, la participación vecinal es imprescindible. El varapalo del vial de Jove nos lleva a 30 años atrás y el PSOE local sigue estando en el mismo sitio: con las vecinas y vecinos y sus justas reivindicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *