Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Aumentan los puestos de recarga de coches eléctricos

Aumentan los puestos de recarga de coches eléctricos

El Ayuntamiento de Gijón ha diseñado un plan para impulsar la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad, que tiene previsto enviar a los grupos políticos de la Corporación.

En una visita a la empresa Efibat, que ha creado un sistema de pago de las recargas de coches con tarjeta bancaria, la alcaldesa, Ana González, ha indicado que Gijón tiene que hacer un “esfuerzo” importante en la instalación de estos puntos de recarga, ya que desde 2023 los aparcamientos no residenciales deben contar con uno por cada cuarenta plazas.
El fundador de Efibat, Cipriano Fernández, ha explicado que hace un año la empresa se planteó poner solución a un problema que existe en el mercado de la recarga de vehículos eléctricos, que es la necesidad de descargarse diferentes aplicaciones y adquirir tarjetas privadas para poder pagar.
La compañía, que cuenta con cuarenta trabajadores, diseñó un sistema que permite pagar con cualquier tarjeta bancaria y ya ha desplegado los primeros puntos de recarga, el primero de los cuales está situado en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X