Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Balance negativo en la puesta en marcha de los acuerdos del Pleno

Balance negativo en la puesta en marcha de los acuerdos del Pleno

  • FORO tiene que revisar su falta de cumplimiento porque está convirtiendo  los acuerdos plenarios en una «pérdida de tiempo»

  • El balance pobre del cumplimiento de acuerdos plenarios es el mismo de estos 11 meses de gobierno de FORO en Gijón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha calificado de «negativo» el balance de la ejecución de acuerdos plenarios llevado a cabo por el gobierno municipal de FORO. Según ha explicado el portavoz socialista la mayoría de las cuestiones aprobadas por los grupos municipales «ni siquiera comenzaron a ejecutarse».

La alcaldesa presentó en el Pleno extraordinario del pasado martes un informe con dando por ejecutados o iniciados acuerdos plenarios que  siquiera han llegado a arrancar.

En este sentido José María Pérez se ha referido a la Ordenanza de Prestaciones Sociales, aprobada por los grupos en el mes de agosto y que FORO ha ignorado, aduciendo que el Ayuntamiento no tiene competencias para desarrollar esta ordenanza, a pesar de que os foristas  votaron a favor de ella.

Otro ejemplo es el Plan de Empleo para mayores de 54 años o el Plan de Choque (presentado por el propio equipo de gobierno), que siguen sin ejecutar, aunque el Consistorio tiene recursos para ello y la alcaldesa los da por iniciados en su informe.

Las necesidades urbanísticas y dotacionales de Nuevo Roces, el Plan de Infancia y Adolescencia, el Programa de intervención socioeducativa de apoyo a la infancia y adolescencia o el ‘kilometrín’ son más ejemplos de la incapacidad de Moriyón para desarrollar las cuestiones que pasan por el Pleno y  resultan aprobadas.

Incapacidad que está consiguiendo que los acuerdos adoptados por el Pleno no valgan para nada, pues ante la falta de ejecución de FORO se convierten en papel mojado.