Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Si se reduce ZALIA los terrenos deben quedar protegidos garantizando su uso en el futuro

Si se reduce ZALIA los terrenos deben quedar protegidos garantizando su uso en el futuro

  • Fernando Couto miente más que habla y encima tiene problemas de «entendederas»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha explicado hoy que la única posibilidad de reducir la extensión de ZALIA sería buscando la fórmula que garantizase que el suelo que se excluya quede protegido, de manera que si Gijón tiene en un futuro la necesidad de seguir creciendo en actividad empresarial, haya suelo en ese ámbito para hacerlo.

Ésta es la explicación que el portavoz socialista ofreció tras el voto en contra del PSOE a la proposición presentada por FORO en el Pleno extraordinario celebrado esta tarde, para limitar la extensión de la ZALIA. Pérez ha añadido además que el de ZALIA es el último espacio disponible en Gijón para albergar actividad industrial.

Asimismo esta fórmula debería aprovecharse también, ha indicado,  para resolver los problemas transmitidos por algunos vecinos de esa zona, de manera que consiguiesen tener repercusión fiscal sobre terrenos de los que no pueden sacar aprovechamiento económico.

El portavoz socialista ha considerado «innecesaria» la proposición presentada por FORO y ha recalcado que «hay que hacer las cosas por orden».

También ha exigido a FORO que empiece a comportarse como el gobierno de la ciudad, algo que no ha logrado en los cinco años que llevan en el Ayuntamiento y asuman su responsabilidad en relación a este proyecto. Y es que, según ha explicado, el Plan Especial que afecta a la estación de mercancías de ZALIA está bloqueado por el Ayuntamiento de Gijón, condicionado a posibles modificaciones del convenio final.

Por eso ha acusado a Carmen Moriyón y a su equipo de gobierno de utilizar la ZALIA como arma de presión en otros sentidos