Barbón invita a vivir la fiesta de la Semana Negra con responsabilidad

Gijón, 9 jul (EFE).- El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha invitado este viernes a los ciudadanos a vivir la fiesta de la Semana Negra de Gijón con responsabilidad, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

En el acto de inauguración del festival cultural, en el que ha participado en el tradicional corte de cinta, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho un llamamiento a la prudencia, especialmente, a los jóvenes, que no están inmunizados.

Barbón ha pedido su participación en el cribado masivo dirigido a personas de entre 15 y 30 años, porque por cada positivo que se detecte se pueden evitar «entre diez y quince contagios de media», según sus palabras.

El presidente regional ha calificado la Semana Negra como un gran acto cultural de Asturias, del que guarda «los mejores recuerdos» de su infancia y juventud.

Por su parte, la alcaldesa de Gijón, Ana González, ha valorado la capacidad del festival para «adecuarse a la realidad» de cada momento y ha abogado por «disfrutar de la cultura, pero cumpliendo las normas que permitan cuidar la salud».

La trigésimo cuarta edición de la Semana Negra se desarrollará hasta el próximo 18 de julio en los muelles del puerto deportivo de Gijón, con la participación de un centenar y medio de escritores de distintos géneros y nacionalidades.

Share This
X