Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Cegisa aprueba por unanimidad las cuentas de 2020

Cegisa aprueba por unanimidad las cuentas de 2020

También se ha dado luz verde a la construcción de 6 ‘minipanteones’ en el Cementerio Municipal de Deva y la ampliación del Parque de las Cenizas

El Consejo de Administración de Cementerios de Gijón, reunido esta mañana forma telemática, ha aprobado por unanimidad la formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020, con unos ingresos que ascienden a 1.107.871’33 euros, así como el informe de gestión. En conjunto, los ingresos han aumentado un 11’12% respecto al año anterior tanto en el caso de los generados por los diferentes servicios realizados como por los derivados de las concesiones de nichos.

Los gastos, por su parte, se cifran en 942.799,80 euros, un 2’34% menos que en 2019 y un 2’24% si lo comparamos con el presupuesto anual previsto. Por tanto, el resultado económico antes de impuestos asciende a 165.071’53 euros.

Por otro lado, se llevaron a cabo a 4.725 servicios, un 22% más que el año pasado, y se ha incrementado un 13’4% el número de concesiones a largo plazo, con 110 formalizadas. Asimismo, el año pasado se realizaron 1.368 inhumaciones, 1.129 en 2019.

El Consejo de Administración ha aprobado, además, la construcción de 6 ‘minipanteones’ en el Cementerio Municipal de Deva con un presupuesto de 50.972’88 euros (IVA no incluido). En una misma propiedad, se realizarán tres nichos y una urna con un pequeño hueco a modo de hornacina para dejar flores o motivos religiosos, una puerta individualizada, y estarán adosados entre sí. En los lados se adjunta, otro panteón más pequeño del ancho de la puerta de acceso y tres nichos en vertical.

Asimismo, se ha dado luz verde a la ampliación del Parque de Cenizas con el Bosque de las Cenizas II, que tendrá una capacidad aproximada de 50 árboles. Responde así a la necesidad de habilitar una nueva zona similar a la existente ya que las concesiones de árboles en dicho recinto de Deva han aumentado más de un 50 % en el año 2020.

Además, se ha acordado solicitar los informes técnicos pertinentes para proceder a valorar la solución necesaria para reparar y poner fin a las grietas de la capilla del Cementerio de Ceares. El estudio solicitado previamente concluye que existe una falla en el terreno provocada por la existencia de dos unidades geotécnicas diferentes sobre las que se asienta la edificación.

En otro orden de asuntos, el Consejo ha aprobado por unanimidad el cuadro de cláusulas administrativas y técnicas para la contratación del servicio de limpieza de los cementerios municipales de Ceares, Jove y Deva, y de las oficinas de la calle Instituto, con un presupuesto anual de 1.652 horas al año y un precio máximo de 14’01 euros la hora.

Por último, se ha prorrogado un año el contrato de Contrata y Mantenimiento de los Cementerios Municipales de Gijón adjudicado a la empresa Contratas Piñera S.A. el 3 de julio de 2019.

Etiquetas: