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Comienza la tramitación de la Ordenanza de Subvenciones

El Ayuntamiento de Gijón ha comenzado la tramitación de la nueva ordenanza que regulará la concesión de subvenciones en el municipio. De esta forma, según una nota de prensa del Consistorio gijonés, se da cumplimiento al compromiso adoptado por el Gobierno municipal de modernizar el procedimiento de concesión de ayudas, y se culmina un proceso iniciado hace dos años, con la implementación del sistema de fiscalización limitada previa.

En este sentido, ha sido la Comisión de Reglamentos, integrada por todos los grupos municipales, la encargada de iniciar este viernes la tramitación de la nueva norma, en una reunión en la que el Equipo de Gobierno ha presentado su propuesta para los primeros 21 artículos.

A este respecto, se ha propuesto un método de trabajo similar al utilizado para consensuar los reglamentos de funcionamiento del Pleno o de organización municipal, a través de un debate conjunto de su propuesta junto a las aportaciones realizadas por los diferentes grupos.

El objetivo prioritario de esta ordenanza es agilizar y simplificar la tramitación de las ayudas a entidades, colectivos o empresas, que anualmente concede el Ayuntamiento.

A medida que la Comisión de Reglamentos avance en sus trabajos, se irán incorporando las propuestas para el resto de la ordenanza, con la finalidad de acordar un texto que obtenga el respaldo mayoritario del pleno.