Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Primera piedra de la obra de ampliación del Hospital de Cabueñes

Primera piedra de la obra de ampliación del Hospital de Cabueñes

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón Rodríguez, y la alcadesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, han colocado esta mañana la primera piedra de la obra de ampliación del hospital de Cabueñes, junto con el el consejero de Salud del Principado, Pablo Ignacio Fernández, los alcaldes de Carreño y Villaviciosa, Amelia Fernández y Alejandro Vega, el gerente del área V sanitaria, Manuel Bayona, y el empleado de mayor edad del hospital, Miguel Dúo Buendía. Todos han coincidido al afirmar que este es un «hito» y un nuevo paso para que la región se convierta en un «gran polo de desarrollo biosanitario, que atraerá talento y generará innovación, conocimiento y empleo», tal y como afirmó Barbón.

«Los plazos y los compromisos se están cumpliendo», ha recalcado el presidente respecto a la obra de ampliación, de la que ha incidido en que supone también dar paso a otra etapa en la sanidad asturiana. Barbón ha recalcado que la ampliación de Cabueñes es la obra más esperada en Gijón y toda el área quinta sanitaria, que incluye a los concejos de Carreño y Villaviciosa, además de Gijón, por lo que se atiende a unas 300.000 personas.Al tiempo, ha recalcado que hubo que trabajar «contra el reloj» para volver a aprobar la segunda licitación de los trabajos en 2021, con un presupuesto que prácticamente doblaba el anterior.

Barbón ha aprovechado para reivindicar el esfuerzo del Principado en asegurar la calidad sanitaria frente a los recortes aplicados en otras comunidades. Como ejemplo, ha citado que a lo largo de esta Legislatura se han continuado haciendo reformas en el actual edificio del hospital gijonés e inversiones en alta tecnología.

A esto ha sumado que el Consejo de Gobierno acordó destinar cerca de 900.000 euros a instalar una sala de radiología vascular intervencionista que permitirá realizar más operaciones quirúrgicas y de mayor complejidad.

Por su parte, la alcaldesa gijonesa ha destacado que esta ampliación va a suponer la «modernidad» y que siga siendo punta de lanza de la sanidad pública. De hecho, ha señalado que lleva siempre con ella la tarjeta sanitaria, que es para ella como tener «un superpoder». Esta ha introducido la réplica de ‘Las Letronas’ de Gijón en la «urna del tiempo» que ha sido enterrada junto la primera piedra con diversos objetos.

 

Foto: EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *