Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Comienzan los desbroces de la Senda Fluvial del Río Piles

Comienzan los desbroces de la Senda Fluvial del Río Piles

Los trabajos se llevarán a cabo durante cuatro días, comenzando con el tramo de senda que discurre desde el Área La Camocha y los Huertos de Ocio hasta el inicio del tramo circular de las alisedas pantanosas. El jueves 6 de agosto continuarán por el ramal de senda paralelo al canal de Los Molinos, desde el Parque Fluvial hasta el cruce con el Camín del Quemaderu, y el viernes 7 de agosto se realizará el tramo que va desde el camino de Granda a Cabueñes (parque del Caballón) hasta la pasarela peatonal de Vega que cruza la carretera AS-248. Por último, el lunes finalizarán en el segmento que discurre desde esta última ubicación hasta las instalaciones deportivas de La Camocha, incluyendo las alisedas pantanosas.

Con motivo de esta intervención, será necesario cortar el tránsito de viandantes desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, horario en el que un equipo de entre ocho y diez personas acometerá las labores con motodesbrozadoras, sopladores y un tractor desbrozador.

Forma parte del servicio de mantenimiento y obra de los espacios del Arco Medioambiental adjudicado a la empresa Talher S.A. En el marco del contrato, que fue adjudicado en la Junta de Gobierno local del pasado 14 de enero, ya se han ejecutado actuaciones de mantenimiento y desbroces en otras zonas y espacios verdes del municipio como son la Vía Verde y la Senda del Peñafrancia.

X