Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Concedidas 345 subvenciones para rehabilitación fachadas y eliminación de barreras durante este mandato

Concedidas 345 subvenciones para rehabilitación fachadas y eliminación de barreras durante este mandato

La concerjala del Urbanismo, Dolores Patón Sabucedo, ha hecho balance del número de subvenciones concedidas en su área desde el comienzo de este mandato: un total de 345 subvenciones, de las cuales 203 corresponden a eliminación de barreras arquitectónicas, 137 para la rehabilitación de fachadas y cinco al Plan Especial del Muro de San Lorenzo y que se estiman en unos 14,5 millones de euros.

La concejala ha manifestado su sorpresa por la pregunta presentada por el Grupo Municipal de Foro, cuyo gobierno tiene el “dudoso honor” de haber dejado una deuda de 70 millones de euros a las arcas municipales en las 495 subvenciones que dejaron sin tramitar, 203 de supresión de barreras arquitectónicas; 284 de rehabilitación de fachadas; y ocho de tratamiento de la fachadas marítima.

«No fueron capaces de conceder ni una sola subvención en los años 2018 y 2019, y dejaron 13 expedientes de los mal llamados barrios degradados, sin tramitar». De estos últimos, ha indicado que afectó a 660 viviendas en Tremañes, Monteana, Contrueces y Portuarios.

Patón ha reivindicado que el Gobierno municipal ha licitado estos cuatro expedientes, incluso dos veces, debido al reajuste presupuestario exigido por el incremento de los precios, que supuso pasar de un coste de 9,8 a 14,04 millones de euros en el coste de ejecución de las obras.

La edil ha explicado que Tremañes está en proceso de adjudicación, en licitación la fase B de Portuarios y pendientes de la apertura de los sobres económicos las fases 1 de Contrueces y Monteareo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *