Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Convocadas las ayudas para asociaciones y colectivos de mujeres

Convocadas las ayudas para asociaciones y colectivos de mujeres

La Junta de Gobierno ha dispuesto en su sesión de este martes una partida de 54.800 euros dirigidos a asociaciones y colectivos de mujeres de Gijón para el desarrollo de actividades y programas cuya finalidad sea contribuir a eliminar la discriminación de las mujeres. Estas subvenciones para promover, apoyar y difundir acciones que contribuyan a conseguir la igualdad real y efectiva y combatir la violencia ejercida contra ellas, se concederán en régimen de concurrencia competitiva con un límite máximo de de 3.000 € por entidad y año.

Las modalidades de subvención son las siguientes:

Con motivo de la pandemia, las memorias de los proyectos deberán incluir obligatoriamente un apartado que especifique con claridad la adaptación de las actividades a las medidas que el Gobierno dicte en cada momento dentro del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Solo se podrá presentar un proyecto por cada modalidad y no podrá solicitarse el mismo proyecto a modalidades diferentes. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente hábil al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOPA.

Cada asociación podrá presentarse a un máximo de dos modalidades de las convocadas y, en ese caso, se indicará el importe que se solicita para cada proyecto sin que en ningún caso la suma total de ambos importes solicitados pueda superar los 3.000€ señalados anteriormente.

X